La Policía Nacional ha detenido a un hombre que logró entrar tres veces en el parque vallado del Parlamento sin ser visto por los agentes de seguridad.

Entró una… dos… y hasta tres veces. Pero a la tercera, como se suele decir, fue la vencida. Entonces, ya había logrado hacerse con hasta seis bicicletas. Lo más sorprendente del todo es que las robaba en los jardines del Parlamento de Andalucía, uno de los sitios, se presupone, más seguros de la capital hispalense.

Los hechos se sucedieron en la noche del pasado 31 de mayo. Fue entonces cuando el detenido por la Policía Nacional, un hombre de 36 años, junto con un cómplice, sortearon la valla perimetral que cierra el parque anexo al antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

En la primera de las incursiones, en la que lograron burlar a los agentes de seguridad, se hicieron con tres bicicletas. Confiados en que su botín podía ser todavía mayor, entraron en una segunda ocasión –llevándose otras dos más- e incluso en una tercera, momento en que fueron sorprendidos por los vigilantes.

No obstante, estos peculiares ladrones intentaron escaparse y, para ello, no dudaron en agredir a los agentes con una cizalla.

Por todo ello, y según informa el Cuerpo de la Policía Nacional en nota de prensa, el detenido está acusado de forcejear con los agentes de seguridad y de ocasionarles lesiones en los brazos, al menos, a uno de ellos.

Al detenido le constaban hasta 17 detenciones precedentes por distintas causas y ya ha sido puesto a disposición del juez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...