muestra-fotografica-sanitarios-haiti-130611

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Diputación de Sevilla expone durante estos días una muestra fotográfica del equipo médico que viajó a Haití para paliar los efectos del terremoto.

Se trata de una expedición de especialistas sanitarios pertenecientes al Hospital de Valme que plasmaron con sus cámaras los momentos y experiencias vividos en Haití, país al que acudieron para trabajar durante doce días en el Hospital de ‘Notre Dame’, de Petit-Goâve, tras el terremoto que sacudió todo el territorio haitiano en enero del pasado año.

Los profesionales sanitarios realizaron intervenciones de ginecología, cirugía general, así como de  traumatología y ortopedia hasta un total de 250 operaciones en las que se administraron 200 anestesias. Además, atendieron a 800 ciudadanos y realizaron más de 700 curas.

Esta expedición fue sufragada por la Diputación, la Universidad de Sevilla y FAMSI. Los empleados públicos de la Diputación hicieron posible, tras la recaudación de aproximadamente veinte mil euros, sufragar parte del viaje de los sanitarios hacia ese país caribeño, así como el envío de medicamentos.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...