Edificio de la Diputación de Sevilla
Edificio de la Diputación de Sevilla / Pablo López

La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y la Diputación de Sevilla, a través del IES Virgen de los Reyes, organizan el próximo martes 5 de diciembre el I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, evento orientado a los futuros empleados provenientes de los Grados de Formación Profesional que se celebrará en el propio patio de la Diputación.

El evento cuenta, además, con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo y la colaboración de la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, integrada en FEDEME.

Se trata de un encuentro pionero, teniendo en cuenta que la mayoría de las Ferias de Empleo que se organizan están orientadas a estudiantes universitarios, y que busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.

La iniciativa parte de una puesta en común entre empresas, Administración y los propios centros formativos y quiere incidir, igualmente, en la necesaria adaptación de los procesos formativos a las demandas de las empresas, así como a la generación de empleo riqueza, abogando por una FP a medida y flexible, acorde a los requerimientos actuales del mercado laboral.

Por tal motivo, el I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología no se centrará en ninguna especialidad en concreto, con el objetivo de estar abierto a todos los alumnos de esta rama formativa, así como a todas las empresas que demanden personal de oficios.

En definitiva, una apuesta por la visualización de la FP y una oportunidad para que estos estudiantes tengan una primera aproximación al mundo laboral y conozcan los perfiles demandados por parte de las empresas participantes.

Aeronáutica, automoción, minería, industria, defensa, alimentación, obras públicas e infraestructuras,  elevación, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, administración general y ocio, son, entre otros, algunos de los sectores que estarán representados en esta cita, a través de la participación de 40 empresas y entidades que contarán con un stand para la atención a los alumnos asistentes.