Policía Local / Archivo SA

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a dos jóvenes, de 22 y 26 años, cuando robaban en un establecimiento dedicado a la venta de pinturas ubicado en la calle Sinaí

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado martes. Una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba que dos jóvenes, utilizando una maza, estaban golpeando el escaparate para acceder al interior de dicho establecimiento. La persona que avisó aportó la descripción física e indumentaria.

Mientras mantenían la comunicación con el alertante, varias dotaciones de la Policía Local se personaron en el lugar, pudiendo localizar el establecimiento. Allí uno de los individuos salía del interior a través de un agujero de unos 70 cms existente en el escaparate, mientras que el otro estaba ya en el exterior. Ante la presencia de los agentes, salieron corriendo del lugar, siendo alcanzados a escasos metros y detenidos.

De vuelta al local los agentes contactaron con un responsable quien les mostró las imágenes de un sistema de videovigilancia que tiene instalado por una empresa de seguridad. En estas imágenes se pudo comprobar los movimientos que los detenidos realizaron por el interior del establecimiento.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.