Participa Sevilla e Izquierda Unida han presentado una moción de urgencia para apoyar la iniciativa de un grupo de accionistas minoritarios del Sevilla FC (@terceraviasevillista) ante los rumores acerca de la entrada de capital extranjero. Estas especulaciones de la venta del club ya aparecieron a principios de año, cuando  grandes accionistas empezaron a comprar accionariado a sectores minoritarios. Esta moción se debe al temor de que una entidad extranjera controle la sociedad y pueda especular con el patrimonio inmobioliario del club, que incluye el estadio y su ciudad deportiva.

Así, IU y Participa Sevilla apelan al artículo 47 de la Constitución Española, que reconoce que “los poderes públicos regularán la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación” y atienden de esta manera la iniciativa promovida por la plataforma de accionistas minoritarios del Sevilla FC Tercera Vía Sevillista. De esta manera, se intentará evitar una especulativa del estadio del club sevillista.

De esta manera, las acciones del club (con valor nominal de 60 euros) han sido objeto de transacciones que han superado los 1.600 y 1.700 euros por cada acción. En el transfondo, estaría presente una oferta por parte de un fondo de inversión extranjero que desea hacerse con una mayoría para el control de la entidad. Detrás de esto aparecen  “sociedades opacas” con sede en paraísos fiscales (Dalaware, EEUU) que renombrándose en el registro mercantil han pagado, en nombre de una sociedad llamada Sevillistas Unidos 2020, compraventa de acciones del Sevilla FC.