Metro de Sevilla / Archivo SA

Hoy han comenzado los paros parciales de “manera indefinida” que se prolongarán durante todos los jueves desde las 7.30 hasta las 9.30 horas y desde las 19.00 a las 21.00 horas. 

Metro de Sevilla ha aconsejado a los usuarios  que eviten desplazarse por este medio durante las franjas horarias en las que están convocados los paros.

Desde las 7.30 hasta las 9.30 de esta mañana, el servicio de Metro de Sevilla se ha reducido a un 40 por ciento. Por ello, la empresa ha advertido sobre las posibles aglomeraciones que se puedan producir en estos intervalos.

Durante la huelga se han establecido los servicios mínimos. En los paros de la mañana la frecuencia de paso será de 11 minutos. Para los paros de la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, la frecuencia se amplia hasta los 20 minutos.

El comité de empresa de Metro de Sevilla reivindica con estos paros parciales a una “cobertura de larga duración a partir del decimosexto día, cobertura de excedencias desde el primer día, cobertura de reducciones de jornada y que los trabajadores eventuales tengan los mismos derechos laborales que el resto de trabajadores”.

Además, señalan que «no se puede consentir que una empresa concesionaria de la Junta de Andalucía que maneja fondos de inversión, esté haciendo negocio con el empleo y con los impuestos de todos los andaluces”.