Los trabajadores del metro de Sevilla irán a la última moda con los uniformes diseñados por Victorio&Lucchino. Para ellos, traje de chaqueta, camisa y corbata, y para ellas más de una opción posible. Además, dependiendo de la función que desempeñe cada uno llevará un elemento identificador.

Beatriz González. ¿Quién les iba a decir a los trabajadores del Metro de Sevilla que acabarían llevando diariamente ropa de una de las marcas sevillanas más prestigiosas?. Y es que los modistos Victorio&Lucchino han sido los encargados de diseñar los uniformes de este personal.

Parece que a estos artistas sevillanos les sobra la creatividad ya que a falta de uno, han creado dos uniformes, facilitando así la identificación de los distintos puestos de trabajo. Con este objetivo, los cargos intermedios, jefe de Sala del Puesto de Control Central, jefe de Línea y operador del Puesto de Control Central, vestirán traje de chaqueta y camisa en tejido popelín, ambos con el logotipo del Metro de Sevilla bordado. Por su parte, el supervisor-interventor, el supervisor comercial y el conductor, usarán una camisa del mismo tipo con pantalón y guerrera. Todos ellos llevarán además corbata con imagen corporativa y cinturón.

En el diseño de estos atuendos también se ha tenido en cuenta la coquetería femenina ya que las mujeres podrán elegir entre falda y pantalón y entre corbata o pañuelo. También se ha pensado en las bajas temperaturas y se ha creado una parca de color rojo para todos los trabajadores.

Con todas estas opciones ¿quién no querría ser trabajador del Metro? Sin embargo, aquellos que deseen estrenar el nuevo año con un modelito como este no podrán hacerlo ya que el propósito de estos no es otro que configurar una imagen corporativa que permita una adecuada identificación social y pública. De manera que los usuarios de este medio de transporte tendrán que conformarse con admirar los originales trajes gris marengo.  

La confección de estos uniformes ha sido gestionada por la empresa concesionaria encargada de la explotación del sistema de transporte, Metro de Sevilla, y encargada a la división comercial de El Corte Inglés. Esta compañía fue la ganadora del concurso organizado en su momento para la elaboración de los uniformes.

Esta no es la primera vez que los diseñadores intervienen en materias públicas ya que en 2004 formaron un convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el asesoramiento en la imagen del ferrocarril metropolitano (estaciones, interior de los trenes y uniformes).

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad