Los primeros quince trabajadores de la fábrica se han incorporado hoy a sus puestos de trabajo tras haberse firmado, en el día de ayer, el acuerdo de traspaso.

El proceso de producción del nuevo empresario de Pickman ha comenzado a llevarse a cabo desde hoy, cuando quince trabajadores se han incorporado a la fábrica, tras la firma ayer ante notario, del traspaso de la firma de cerámicas entre los empresarios Emilio Portes y Antonio Herrezuelo.

De esta forma, hoy se han reanudado en Pickman las tareas de puesta en marcha de maquinaria y mantenimiento, además de trabajos comerciales y administrativos. De los 106 trabajadores de plantilla, han sido hoy quince los que han vuelto al trabajo, el resto se irá incorporando de forma progresiva.

Así, hoy se han incorporado a la fábrica quince trabajadores, estando prevista la incorporación de otros 69 trabajadores a finales de este mes. El acuerdo supone también el paso a formación específica en técnicas de venta y nuevos diseños de decoración de hasta dieciséis trabajadores que se incorporarán a la fábrica a finales de este año. Seis trabajadores han extinguido su contrato de trabajo con una indemnización de 25 días por año trabajado.

Este acuerdo, perfilado desde el mes de marzo, debería haber llegado en mayo, sin embargo, no se ha podido firmar antes debido a la falta de acuerdos para la cancelación de la deuda que Pickman mantenía con Cajasol.

El secretario general del sindicato provincial de Industrias Textil- Piel, Químicas y Afines de CCOO de Sevilla, José Hurtado, ha trasladado la “alegría” de la plantilla por haber cerrado un conflicto que ha durado dos años y medio y cuando la plantilla había dejado de cobrar las prestaciones por desempleo.

Hurtado ha querido señalar “el esfuerzo y lucha sindical mantenido durante todo este tiempo para mantener la actividad en una de las empresas más históricas de Sevilla”. Además, ha querido subrayar que el acuerdo se ha alcanzado “a pocos días” de la finalización de la última prórroga del expediente de regulación de empleo.

CCOO de Sevilla ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y por la lucha mantenida por la plantilla para “mantener sus puestos de trabajo y la actividad en la fábrica de cerámicas de La Cartuja”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...