Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a cuatro personas como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a la venta de drogas en un piso ocupado del barrio sevillano de Los Pajaritos. Se dedicaban principalmente al tráfico de hachís en el domicilio, que a servia a la vez como «fumadero».

La investigación se inició a principios del mes de octubre de tras recibir la información de distintos colectivos vecinales de la existencia de un piso donde presuntamente se traficaban con sustancias estupefacientes y que éste estaba situado en las inmediaciones de un centro escolar.

De las distintas pesquisas policiales, los agentes pudieron comprobar que al referido piso se personaban distintos individuos, mayormente personas con aspecto de drogodependientes, los cuales tras permanecer breves instantes en el interior del domicilio salían portando alguna cantidad de droga, preferentemente hachís.

También comprobaron como algunos de los visitantes permanecían algo más de tiempo en su interior y tras abandonar el lugar presentaban claros síntomas del consumo de estupefacientes, un claro indicio de la utilización de dicha vivienda como «fumadero».

Los investigadores llegaron a identificar a las cuatro personas que regentaban el punto de venta, un hombre de 33, dos de 50 y 22 años de edad y una mujer de 22 años. Este grupo criminal operaba desde la vivienda, que previamente había ocupado, y poseían un segundo piso como «casa de seguridad» utilizado para la guarda de la droga, diverso material y dinero en efectivo.

Tras solicitar los pertinentes mandamientos judiciales, el día 24 del mes de octubre se realizaron los dos  registros coordinados en los domicilios, hallándose en los mismos 1.229 gramos de hachís, un spray de defensa personal, así como distinto material para la elaboración y distribución de la droga. Fue en dicho momento cuando se procedió a la detención de todos los miembro de la organización.