La Guardia Civil en el marco de la Operación “BAHIROSKI” ha desarticulado a la denominada «banda del BMW», especializados en los robos con fuerza en establecimientos. Se han detenido a 14 miembros de la organización, han sido realizados 9 registros  y emitido 6 órdenes de detención.

Se han recuperado multitud de efectos procedentes de los robos cometidos por esta organización en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Jaén y Málaga. A los detenidos se les imputan los delitos de robos con fuerza, atraco, robo/hurto uso de vehículos, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

Entre los efectos recuperados destacan multitud de equipaciones pertenecientes al Real Betis Balompié sustraídas de las instalaciones oficiales del club en el estadio sevillano.

Este grupo criminal ahora detenido estaba formado por miembros antiguos componentes de dos   bandas conocidas como los del “BMW” y los de los “SEAT”, todos ellos afincados en diversa barriadas de Sevilla. La mayoría de sus miembros habían salido de prisión tras pagar una fianza, se constató que la organización delictiva había vuelto a estructurarse y volvía a estar operativa, resultando aún más violentos que en el pasado.
Esta organización criminal estaba constituida de forma muy hermética, jerarquizada y ramificada, actuando con gran movilidad y profesionalidad y cuyo objetivo era el robo en el interior de establecimientos por distintos medios, como podían ser alunizajes, butrones y otros métodos similares.
Para cometer los delitos robaban en una localidad elegida al azar un vehículo de gran cilindrada para desplazarse hasta otra localidad donde alunizaban en un establecimiento y después quemaban el vehículo para evitar dejar huellas.
Los investigadores de la Guardia Civil situaron a los objetivos en barriadas marginales de Sevilla, aunque mantenían una movilidad extraordinaria por el resto del territorio andaluz, llegando a desplazarse en una sola noche desde Sevilla a las provincias de Granada, Málaga y vuelta a sus domicilios en Sevilla. Para todos estos desplazamientos  operaban con grandes medidas de seguridad y contravigilancia para evitar ser detectados.