La Policía Local de Sevilla ha detenido en la noche del 25 de noviembre a un varón de 30 años  por agredir a su pareja en Sevilla gracias a la colaboración de cuatro jóvenes. Los menores, de entre 15 y 17 años, presenciaron un posible episodio de violencia de género en las inmediaciones de la Puerta Jerez y trataron de proteger a la víctima. Ante esto, el agresor respondió tomando un palo y dirigiéndose hacia ellos con la intención de agredirles.

Los jóvenes se apartaron del lugar avisando a un furgón de la Policía Local que estaba en la zona, aportando la descripción del agresor y la víctima, así como narrando lo ocurrido. Gracias a esto, los agentes pudieron localizar al agresor así como a la víctima.

Resulta que agresor y víctima son pareja en la actualidad aunque con una orden de protección aún en vigor dimanante de un procedimiento anterior de violencia de género por un episodio ocurrido en el mes de julio pasado. Según parece, la víctima, de unos 30 años de edad, ha estado en casas de acogida y fuera de la capital como consecuencia de las medidas de protección del citado procedimiento. Al parecer, durante estos meses, su familia ha sido amenazada en varias ocasiones. Fue hace un mes, cuando la víctima volvió a Sevilla y retiró la denuncia tras la promesa del agresor de cambiar para recuperar la relación.

En esta ocasión tras encontrarse con una anterior pareja de la víctima, el agresor comenzó a insultar y a agredirla, momento en el que aparecieron los jóvenes que evitaron la agresión.

Ante tal situación, los agentes procedieron a la detención del agresor para su traslado a dependencias policiales y posterior puesta a disposición judicial.

El detenido, quien cuenta en su hacer con 24 detenciones anteriores, dos de ellas por violencia de género, tenía una requisitoria en vigor que ordenaba su detención por un juzgado de la capital. Además le constan otros dos procedimientos por violencia de género con otras dos víctimas diferentes a la actual.

Agentes del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en cuestiones sobre Violencia de Género, se hicieron cargo de la asistencia a la víctima así como de ofrecerle los recursos disponibles en este tipo de casos.

El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha condenado la conducta del agresor y ha puesto en valor la valiente actuación de los cuatro jóvenes, menores de edad, que actuaron ante esta violencia situación. “Han sido un ejemplo para la sociedad, actuando ante un episodio de violencia de género en una zona de ocio de la Ciudad. Es la muestra de que la juventud está tomando conciencia de la gravedad de esta lacra para la sociedad”, afirmaba Cabrera.

One reply on “Cuatro menores ayudan a la detención de un maltratador en Puerta Jerez”

  1. Es una vergüenza para el genero humano que existan hombres (y mujeres) así, porqué ensucian y le dan mal nombre al género masculino (y femenino). Es vergonzoso que un ser humano trate mal a otro, sea del género, raza, o especie, que sea.
    Es inadmisible.

Los comentarios están cerrados.