Representaciones realizadas el 25N /Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla  ha programado, dentro de las actividades para la conmemoración del día 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, una serie de piezas cortas de teatro que se van a desarrollar en diferentes líneas de transporte público municipales. El objetivo es el de salir al encuentro de la ciudadanía y llegar a diferentes distritos de Sevilla, provocando una reflexión en torno a los diferentes tipos de violencia que se ejerce contra la mujer. Las primeras representaciones se realizaron el propio 25N y se extenderán hasta el 28 de noviembre.

Para ello, llevará a cabo la representación de una pieza breve de teatro denominada “Mercurio Cromo”, texto de corta duración de la compañía de La Ejecutora Cultural, que  desarrollará un espectáculo en torno las heridas y cicatrices no físicas que las mujeres llevan consigo. La pieza crea un espacio común entre mujeres en el que compartir estas heridas las hace más fuertes y las ayuda a sanarlas y cuidarse para que no se repitan. Esta compañía teatral obtuvo el año pasado el primer premio en el certamen andaluz de teatro Cinta (Cita de Innovadores Teatrales Andaluces) con  su obra “Las Dependientas”.

Las representaciones, 16 funciones en total, tendrán lugar en 8 líneas diferentes de la red pública de transporte urbano (autobús y tranvía) para poder llegar a diversos distritos de la ciudad, de manera que el público se encuentre con el espectáculo. La puesta en escena se adaptará y tendrá en cuenta la limitación espacial de los medios de transporte en cada momento para que el público pueda hacer uso de los autobuses y tranvía sin alterar su normalidad. El público, espectador  potencial podrá subir o bajar en mitad de la representación teniendo una comprensión en cada instante, y sin necesidad de ver la totalidad de la misma para disfrutar de cada momento.

Serán 2 representaciones por línea. Una en el trayecto de ida y otra en el de vuelta. Concretamente, se desarrollaron el 25 de noviembre en las líneas C1 a las 17:00 horas y en la C4 a las 18:00 horas. Este 26 de noviembre tienen lugar a las 17:00 horas en la línea 2 y a las 18:horas en la línea 13. El 27 de noviembre se programan a las 17:00 horas en Metrocentro y a las 18:00 horas en la LE. Y el 28 de noviembre se desarrollan en la línea 1 a las 17:00 horas y en la línea 28 a las 18:00 horas.