Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un joven de 18 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, cuando agentes motorizados observaron como el conductor de un ciclomotor realizaba un giro prohibido en la Avda. Eduardo Dato en dirección hacia la C/ Marqués de Nervión, rebasando a su vez el semáforo en luz roja

Los agentes le dieron alcance y una vez a su altura le ordenaron que se detuviese. Cuando aparentemente se detenía, aceleró bruscamente intentando eludirles, iniciándose una persecución por las calles de Nervión.

El conductor llegó a circular en sentido contrario por C/ Goya obligando a varios conductores a apartarse para evitar colisionar. También lo hizo por el acerado en la Av. Luis Montoto y en sentido contrario por Av. de la Buhaira. Fue en la C/ Manuel Halcón dónde abandonó el ciclomotor continuando la huida a pie hasta la C/ Nebli, donde se introdujo en un portal.

Un vecino del bloque facilitó el acceso a los agentes y les señaló el domicilio donde se había introducido. Allí una mujer, propietaria del ciclomotor y abuela del joven, les franqueó el acceso. En su interior los agentes localizaron al joven, que en su descargo manifestó que “se había asustado porque no tiene carné”

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada, siendo trasladado y depositado en los Almacenes Municipales. Igualmente verificaron que el conductor carecía de carné de conducir, por lo que procedieron a su detención por conducción temeraria y carecer de carné.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales lugar donde, tras la práctica de las diligencias oportunas, fue puesto en libertad y citado para Juicio Rápido en la mañana del día siguiente para depurar las responsabilidades.