El alcalde electo de Sevilla dice que está “prácticamente cerrada” la celebración de un torneo ATP 250 de tenis en la ciudad en abril del próximo año.

‘Match ball’ para el popular Juan Ignacio Zoido. El alcalde electo de Sevilla ha avanzado hoy que la capital hispalense podría ser sede de un torneo ATP 250 en abril de 2012.

Según ha anunciado el líder de los populares sevillanos en una entrevista en la cadena COPE, la celebración de este torneo está “prácticamente cerrada” para así “entrar en la élite del deporte, que Sevilla sea conocida en el mundo entero”. Sevilla cogería, así, el evento que pierde Rumanía ante la carencia de medios para organizarlo.

«Quiero sacar el mayor rendimiento a todo el sevillano que pueda aportar algo. Tanto José Luis Sáez (presidente de la Federación Española de Baloncesto) como José Luis Escañuela (su homólogo en la Federación Española de Tenis) son referentes a nivel internacional en deportes como el baloncesto y el tenis. Los dos son muy sevillanos, quieren a Sevilla y quieren contar con Sevilla», ha dicho.

Precisamente, es con Escañuela con quien se mantienen conversaciones muy avanzadas en estos momentos para “relanzar a Sevilla en el tenis de élite y, luego, aprovecharlo también para el tenis de base”.

Cabe recordarse que Juan Ignacio Zoido lleva en su programa de Gobierno la construcción de un pabellón para grandes competiciones, de baloncesto y de tenis. Sería una ‘caja mágica’ sevillana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...