Policía Nacional / Sevilla Actualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, como presuntos autores de doce robos con violencia e intimidación cometidos todos ellos entre las barriadas de Los Bermejales y el Porvenir de esta capital andaluza.

Los detenidos abordaban a sus víctimas, todas ellas también menores de edad, intimidándolas con un arma blanca y amenazas verbales, para robarles sus pertenencias, sobre todo teléfonos móviles y el dinero en efectivo. Una vez fueron detenidos y pasaron a disposición del Ministerio Fiscal, éste determinó el ingreso para uno de ellos en un Centro de Menores de la provincia.

La investigación se inició en el mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos, en el que un menor de edad había sido abordado por otros dos jóvenes que le amenazaron con darle una paliza si no les entregaba el dinero que portaba. Tras varios empujones, lograron sustraerle veinticinco euros (25€) y el teléfono móvil.

A esta primera denuncia, se sucedieron otras – hasta un total de doce –  cuyas características indicaban que se trataba de los mismos autores: de dos a cuatro jóvenes que actuaban en grupo, elegían a sus víctimas entre menores de edad a quienes amenazaban, golpeaban e intimidaban con una arma blanca para robarles sus pertenencias, llegando a colocar la navaja en el cuello de las víctimas para que conseguir así el botín.

Además, el hecho de que todos los robos se cometieran en la misma zona geográfica localizada en las barriadas sevillanas de El Porvenir y Los Bermejales, a últimas horas de la tarde, en una zona muy delimitada, en apenas un radio de 100 metros, apuntaba a que todos los robos compartían los mismos autores.

De esta forma, los investigadores consiguieron identificar al otro menor de edad, presunto autor de los robos, así como a otros dos, de 13 años de edad, inimputables, que les acompañaban.

Tras la identificación de todos ellos, se puso en marcha un dispositivo policial simultáneo para proceder a la localización de los dos autores y proceder a sus detenciones por su implicación en un total de doce robos con violencia e intimidación cometidos a menores de edad.