Firma de la escritura / @adabernal4

La empresa ‘El Palacio del Embrujo’, la cual que gestiona el tablao El Palacio Andaluz en la ronda histórica, ha comprado a Heineken España el pabellón de Cruzcampo de la Exposición Universal de 1992. Según ha destacado la entidad compradora, el edificio se convertirá en un espacio para la celebración de espectáculos de cante y baile flamenco en directo. La operación se ha cerrado en torno a los 2,5 millones de euros.

La firma de la escritura entre ambas entidades se ha celebrado este jueves en las instalaciones de Heineken España en la capital andaluza, según ha informado la cervecera en un comunicado. La venta del edificio a esta nueva entidad y su posterior desarrollo podría contribuir a completar la oferta de ocio, cultura y turismo de esta zona de la Isla de la Cartuja, próxima a Isla Mágica, el auditorio Rocío Jurado o el Teatro Central.

 

De este modo, con una inversión de ocho millones de euros, el proyecto se inspira en el legado de Cruzcampo para liderar la industria cervecera del sur de Europa y ofertar un nuevo foco de actividad cultural, social y gastronómica.