Uno de los aviones de la flota de Vueling/ Wikimedia Commons

Tras el anuncio por parte de la compañía aérea Vueling del refuerzo de sus operaciones en el Aeropuerto de Sevilla, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado hoy esta nueva apuesta de la aerolínea, que posee en el aeródromo hispalense una de sus bases, y el impulso adicional que implica para la conectividad de la ciudad, el turismo y los negocios.

Vueling ha presentado hoy la temporada de verano 2019 con la llegada del cuarto avión de base al aeropuerto de San Pablo. Se trata de un nuevo Airbus A320 de 180 plazas, el mismo modelo que los otros tres aviones que la compañía tiene destinados en este aeropuerto y que aterrizará en la capital andaluza en el mes de junio. Gracias a la incorporación de esta nueva aeronave Vueling aumentará su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en frecuencias y rutas, además de poder ofrecer un mayor número de vuelos a primera y última hora a y desde Sevilla.

Además del nuevo avión, Vueling abrirá de cara al próximo verano 2019 una nueva ruta desde Sevilla a Asturias, que contará con 4 frecuencias semanales. Se trata de la decimosegunda ruta doméstica operada por Vueling desde Sevilla, y la decimosexta en el conjunto de la operativa de Vueling en el aeropuerto de San Pablo.

Con la llegada de este nuevo avión a Sevilla Vueling reforzará también su plantilla local con hasta 24 incorporaciones directas entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, pasando de 112 a 136 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también al menos otros 16 puestos indirectos en handling. En el cómputo global la cifra puede ascender hasta los 40 puestos de trabajo.

Muñoz ha enmarcado este anuncio en los contactos permanentes que hay con las aerolíneas, a través del grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, conformado por Ayuntamiento de Sevilla, Aeropuerto de Sevilla y asociaciones turísticas locales, y en el despliegue de negociaciones para el desarrollo del reciente Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020. “Ese trabajo coordinado entre las administraciones y la colaboración público-privada está recogiendo sus frutos, incrementando la conectividad aérea y haciendo que el aeródromo bata récords mes tras mes”, según ha agregado el delegado.