Los representantes sindicales del Hospital de Valme han denunciado en las últimas horas “falta de transparencia” por parte de la dirección del centro.

Los sindicatos con representación en el centro sanitario se han levantado de la Mesa convocada por la dirección del hospital tras la negativa de ésta a entregar el listado relativo al Complemento de Rendimiento Profesional de los trabajadores del centro. Los delegados sindicales en el Hospital de Valme denuncian el “oscurantismo y la falta de transparencia” de la dirección del centro que se ha negado a informar sobre el reparto de incentivo, “cuando es un derecho de los sindicatos, recogido en normativa”.

A pesar de que la normativa correspondiente establece que los representantes sindicales tienen derecho a ser informados sobre los incentivos de los trabajadores, la dirección del Hospital de Valme se ha negado a entregar el listado correspondiente alegando, entre otras razones, “problemas técnicos y de confidencialidad”, informa el sindicato Comisiones Obreras en nota de prensa.

Este hecho ha provocado que los sindicatos se levanten de la Mesa convocada por la propia dirección del centro. Los representantes sindicales señalan que este “oscurantismo se debe principalmente a la falta de arbitrariedad con se asigna el Complemento de Rendimiento Profesional en este centro”.

Los sindicatos denuncian que esta cantidad para los trabajadores puede oscilar entro los 500 o 600 euros, “mientras que la dirección percibe una media de entre 14.000 y 20.000 euros, pese a que se trata de dinero de fondos públicos que debe ser repartido de forma transparente e igualitaria”.

Por ello, los representantes sindicales del Hospital de Valme exigen conocer las cantidades percibidas por todos los trabajadores, “incluidos mandos intermedios y directivos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...