La peregrinación de las hermandades hacia la aldea del Rocío ha llevado a la preparación de un dispositivo que colabore con ellas y le presten asistencia a los más de 13.000 peregrinos, 1.200 vehículos de tracción mecánica y 400 de tracción animal que pasen por Sevilla. Un total de cuatro hermandades – Sevilla Sur, Montequinto, San Pablo y Tocina – cruzan la capital hispalense en el día de hoy.

 

Sevilla Actualidad. La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla ha establecido con motivo de la celebración del Rocío 2009 un dispositivo para asistir a las 17 hermandades que en los próximos días saldrán de Sevilla o cruzarán la capital hispalense en su peregrinación hacia la aldea almonteña.

En el dispositivo del Plan Romero 2009 participarán múltiples y diversos efectivos, tales como el CECOP, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, además de efectivos de asistencia, limpieza y transporte como Emergencias 112,  Lipassam y Tussam, entre otros.

Triana, Macarena, Sevilla Sur, Cerro, Sevilla y la Asociación de San Pablo son las hermandades que pasarán por la capital hispalense. Por su parte, también se prestará apoyo a hermandades de otras localidades que también cruzarán la ciudad como son Tocina, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Alcor, Los Palacios, Granada y Montequinto.

Las citadas hermandades y asociaciones rocieras agruparán a unos 12.400 peregrinos a pie, otros 1.000 a caballo, casi 1.200 vehículos de tracción mecánica y cerca de 400 de tracción animal.

Cuatro hermandades cruzan hoy Sevilla

La primera de las hermandades que ha pasado por Sevilla fue la de Granada, que lo hizo en el día de ayer entrando por la autovía A-92, la Avenida de la Raza y el Puente de las Delicias, dejando la ciudad por la trasera de la Feria hacia el Aljarafe.

En el día de hoy el dispositivo colaborará con cuatro hermandades y asociaciones: Sevilla-Sur, Montequinto, San Pablo y Tocina.

La primera de las hermandades, Sevilla Sur, inicia a las 8:00 horas su ‘Misa de Romeros’. Esta hermandad, la que mayor número de romeros posee, transcurre por diversas zonas de Sevilla a partir de las 9:00 horas y pasará por Sierra del Castaño, Malvaloca, Glorieta del Párroco Carlos Rodríguez Baena, Cancionero, Almirante Topete, Ramón Carande, Jorge Guillén, Bogotá, Glorieta de México, Palmera, Cardenal Bueno Monreal, Puente de las Delicias, Campo de la Feria y Juan Pablo II  con dirección al Puente de San Juan.

Por su parte, la Asociación de Montequinto accede a Sevilla por la Avenida de la Paz y se incorpora con los romeros de la hermandad Sevilla-Sur a las 7:30 horas, siguiendo ambos el mismo recorrido hasta llegar al Puente de San Juan.

La Asociación de San Pablo sale a las 11:00 horas y recorrerá las calles del barrio: Jerusalén, Villas de Cuba, Pedro Romero, la Soleá, Greco, Cruz del Campo, para encaminarse hacia la Gran Plaza, Ciudad Jardín, General Ferry, Ramón Carande, Bueno Monreal, Puente de las Delicias, Juan Pablo II, SE-30 y Puente San Juan, donde se incorpora para acompañar a la Hermandad de San Juan de Aznalfarache.

La  Hermandad de Tocina, por su parte, a las 9:30 horas se encuentra en la rotonda del Tamarguillo, alrededor de las 10.30 horas en el Puente de la Barqueta, pasando por el Charco de la Pava, lugar donde descansarán hasta su salida a las 17:00 horas hacia el Puente de San Juan.

El dispositivo del CECOP del Ayuntamiento de Sevilla prestará asistencia a las cuatro hermandades que inician su peregrinación hoy, las 11 que lo harán el miércoles y las dos restantes que saldrán el jueves.

www.sevillaactualidad.com