Foto de la visita / Heineken

 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Mª Reyes Maroto Illera, ha visitado este lunes 19 de noviembre las instalaciones de la fábrica de Heineken en Sevilla . En dicho acto ha podido conocer la mayor de las cuatro fábricas que tiene Heineken en España, la situada en Sevilla, y responder a las cuestiones sobre el posible adelanto de las elecciones al próximo 26 de mayo.

Diez años después, esta fábrica continúa siendo la mayor inversión privada realizada en Andalucía. Con 72 hectáreas de extensión (35 construidas), el complejo incluye grandes edificios que se dividen en varias zonas: la maltería, la sala de cocimiento, la bodega de fermentación, la zona de envasado, el corredor de transferencia hacia el operador logístico (DHL), el almacén de producto, laboratorio y sala de servicios auxiliares.

En 2017, la fábrica de Sevilla produjo 4,4 millones de hectólitros de cerveza teniendo una capacidad de envasado de 4,5 millones de hectólitros anuales y 1.000 barriles, 255.000 botellas y 165.000 latas a la hora.Desde 2014 a 2017, Heineken España ha realizado inversiones en la fábrica de Sevilla por valor de más de 20 millones de euros, principalmente, dirigidas a aumentar la capacidad de producción de la factoría; a incrementar la versatilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas.

La fábrica de HEINEKEN en Sevilla, unida a la de Jaén y a sus cinco delegaciones comerciales y oficinas centrales, hacen posible que la región andaluza concentre el 40% de los empleados de Heineken en España, con 947 puestos de trabajo. A esta cifra habría que sumar los empleos indirectos e inducidos, que la compañía calcula en 41.000 en toda Andalucía, generados en distintos sectores, como la agroalimentación, distribución, retail y hostelería.

Ante las preguntas de la prensa, la ministra ha evitado hablar del posible adelanto de las elecciones al próximo 26 de mayo y centró su atención en los Presupuestos Generales del Estado , señalando que «hoy lo que nos ocupa y preocupa» es que (PGE) se puedan presentar, para lo que apela a la «responsabilidad» de los grupos políticos.