Bomberos /SA
Bomberos /SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ultima los trámites para la licitación de la redacción de tres proyectos para realizar las inversiones necesarias en mejoras en los parques de bomberos de Pino Montano, Carretera Amarilla y parque central de  San Bernardo. Junto a esto, la Gerencia de Urbanismo redactará el proyecto para el parque sur de Su Eminencia, de forma que se pueda diseñar un plan de mejora de los cuatro parques de bomberos.

Recientemente, se ha puesto en marcha la inversión de cerca de 100.000 euros en nuevos sistemas de vigilancia mediante cámaras, grabador y sistemas de gestión integrada en los parques con el objetivo de mejorar la seguridad. También se ha ejecutado otra inversión de 100.000 euros para dotar a los parques de nuevos y completos equipamientos en sus gimnasios, así como elementos de mayor calidad y capacidad para proceder a achiques en caso de inundaciones en sótanos y para extinguir las llamas en caso de incendio en  zonas de difícil acceso.

Asimismo, se han realizado otras actuaciones como la puesta en servicio de un vehículo de gran altura a través de un presupuesto de un millón de euros y la inversión en navegadores para los camiones. También se ha ejecutado una renovación del parque móvil especialmente en vehículos operativos para intervenciones en calles estrechas y en una embarcación rígida con establecimiento permanente en el río.

El plan de mejora de los parques de bomberos supone un nuevo paso en la línea de mejora del servicio atendiendo según el Ayuntamiento a las demandas de la plantilla y a los análisis realizados por la propia Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.