La nueva conexión permite a los agentes municipales disponer de información en tiempo real de las incidencias de la localidad.

 

 

El Consorcio Provincial de Bomberos en Sevilla dispone desde ayer de una conexión directa con el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, lo que permite responder con una mayor agilidad a las demandas de la ciudadanía. Los técnicos de este servicio y del sistema Emergencias 112 Andalucía han adaptado la aplicación informática que hasta ahora usaban los bomberos para hacerla compatible con la que se emplea en el 112.

De esta forma, los profesionales de este operativo pueden conocer en tiempo real y con sólo pulsar un botón las incidencias que se producen en la provincia de Sevilla y las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación. Con la nueva conexión telemática el Consorcio Provincial de Bomberos en Sevilla tiene acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada. La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta.

La integración del servicio de bomberos constituye un nuevo impulso en la colaboración entre ambas partes, que ha sido constante desde la creación del 112 Andalucía en 2001, cumpliendo con el compromiso de la Consejería de Gobernación y Justicia de avanzar en la seguridad integral de la ciudadanía. Con esta incorporación, son ya 15 los organismos integrados en la provincia de Sevilla y un total de 118 en toda la región.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...