Cabrera junto a los comerciantes / Ayuntamiento de Sevilla

La Feria del Belén de Sevilla, organizada por la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), en colaboración con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, celebra este año su XXV edición junto a la Catedral y al Archivo de Indias desde el jueves 15 de noviembre hasta el próximo 23 de diciembre. El concurso de relatos navideños o los conciertos de órganos de la Catedral, son algunas de las actividades que ofrece esta feria.

Este evento, a cuya inauguración ha asistido el mismo jueves 15 el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, cuenta con un total de 14 expositores donde los comerciantes ofrecen sus productos artesanales con el objetivo de hacer llegar al público la mayor variedad de belenes posibles tanto en forma como en tamaño.

De esta manera, están presentes en esta edición de la feria la Antigua Cerería del Salvador, Artesanía San Julián, María José Romero, Gregorio García Colón, Óscar Lazarte, Alfares, Gloria Botonero, Marieta Artesanía, Belenes San Juan Bosco, Pichardo Belenes, Artesanía del Belén, Olga Bobadilla, La Casa del Belenista y Jorge Antequera.

La Feria del Belén de Sevilla se puede visitar en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos el horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Actividades

La exposición de esta artesanía navideña estará acompañada durante las fechas de celebración de la Feria de una serie de actividades en las que colabora el Ayuntamiento a través del Área de Fiestas Mayores, como el pregón de la Navidad, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla y con La Roldana; la puesta en marcha de concursos de relatos navideños; el ciclo de conciertos de órganos de la Catedral; o el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, que se celebrará el día 21 de diciembre en la Catedral, entre otras citas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha destacado que “se trata de un evento único en la actualidad y toda una referencia en España y parte de Europa, desde donde se desplazan comerciantes para adquirir sus productos, ya sean figuras, complementos u ornamentación relacionadas con el mundo del Belén”.