Policía Nacional de Sevilla
Policía Nacional de Sevilla / SA

La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a un varón de 29 años de edad, como presunto autor de siete robos con fuerza en establecimientos en el centro de la capital hispalense.

El autor de los hechos fracturaba las persianas de seguridad con herramientas para coger del interior de los locales el efectivo de las  cajas registradoras, equipos informáticos y artículos del propio establecimiento. En total habría obtenido un botín de mil ochocientos euros y tres equipos informáticos.

La investigación se inició a finales del mes de agosto del presente año cuando dos responsables de locales del centro de Sevilla dieron cuenta de sendos robos con fuerza mediante la fractura de la persiana de seguridad, ambos hechos coincidían plenamente en el espacio temporal y el “modus operandi”.

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras los agentes pudieron reconocer al autor de los hechos, un joven delincuente con un amplio historial delictivo.

Entre las diversas pesquisas realizadas, los agentes llegaron a recabar imágenes de las cámaras de seguridad de otros cinco establecimientos que habrían sufrido el robo con fuerza mediante el mismo “modus operandi” y todos ellos cometidos en un periodo de quince días. En todas las imágenes los agentes pudieron reconocer al mismo autor, el ahora detenido.

Una vez identificado, los agentes procedieron a la localización del mismo en un centro penitenciario, ya que tenían conocimiento que éste estaba cumpliendo una condena de prisión preventiva por la presunta autoría de un robo con violencia, por el cual fue detenido “in fraganti” el día 12 de septiembre por un indicativo “Hércules” perteneciente a Seguridad Ciudadana de la Comisaría Centro.