Campaña de plantación de árboles y arbustos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques  y Jardines, ha iniciado ya el programa de plantación de árboles 2018-2019 que alcanzará los 5.100 árboles y los 4.567 arbustos distribuidos por las calles, zonas ajardinadas y parques de la ciudad.

La actuación, que es la mayor llevada a cabo con recursos propios en la ciudad, se inició el pasado viernes y se prolongará durante el primer semestre del próximo año.

En esta campaña, además, el Ayuntamiento cuenta por primera vez con el personal propio, con una plantilla de 350 trabajadores a través de los nuevos contratos de conservación y mantenimiento de zonas verdes que destinan al arbolado viario un total de 77 personas divididas en 21 cuadrillas.

En total, se van a plantar 9.667 unidades de los cuales 3.364 árboles y arbustos se plantarán en 178 calles y zonas ajardinadas de los once distritos; 1.083 árboles y 2.050 arbustos en los grandes parques; 255 árboles y 2.000 arbustos en los jardines históricos; 339 árboles en los colegios a través del área de Edificios Municipales  y 306 ejemplares entre Gerencia de Urbanismo y Emvisesa. Se ha establecido, en todo caso, una distribución equilibrada por distritos y zonas verdes de acuerdo con los criterios técnicos y los alcorques disponibles.

Un total de 26 especies distintas de árboles se emplearan para las distintas áreas afectadas de acuerdo con criterios como el respeto a las alineaciones preexistentes, el fomento de la biodiversidad o la mejor adaptación al entorno.