Zoido durante la presentación de su equipo de gobierno para el Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde electo de Sevilla ha presentado a su equipo de gobierno que presidirá los próximos cuatro años el Ayuntamiento hispalense.

Zoido declaró durante la presentación, ayer, de su equipo de gobierno para el Ayuntamiento de Sevilla que a partir del martes empezará a hacer “efectiva” la transición de competencias del gobierno saliente de cara al 11 de junio, cuando se produce la toma de posesión con la constitución de los ayuntamientos de todo el país. Una transición que, a su juicio, va a ser “ordenada, pacífica y tranquila” para ejercer la mayoría absoluta que han dado los sevillanos “desde la mesura, la prudencia, la discreción, la humildad y la modestia”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento sevillano para los próximos cuatro años queda conformado con la presidencia del Pleno para el número dos Javier Landa Bercebal; portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Bueno Navarro, y el portavoz del Gobierno adscrito a la Alcaldía, Francisco Pérez Guerrero.

En cuanto a las siete áreas municipales, Participación y Coordinación de Distritos, estará regida por Beltrán Pérez García; Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella; Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez Porras; Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley Godoy; Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López.

En la Delegación de Seguridad y Movilidad, Zoido ve “acertado” incorporar al comisario de Policía Nacional destinado en Sevilla Demetrio Cabello Torés –en el uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Grandes Ciudades–, mientras que al frente de la Delegación de Familia y Asuntos Sociales se sitúa Lola de Pablo-Blanco Oliden.

Asimismo, el alcalde electo ha detallado que una parte “fundamental” en la política a desarrollar en los distritos va a ser “la descentralización administrativa”, de modo que se trasladarán competencias que se ejercían desde las distintas áreas a los distritos y pasarán a estar “directamente gestionadas por los ciudadanos”.

En concreto, la delegada del distrito Casco Antiguo será Amidea Navarro; de Cerro-Amate, José Miguel Luque; Sevilla Este, Ignacio Flores; Macarena, Evelia Rincón; Nervión, María Eugenia Romero; Sur, José Luis García; Los Remedios, Carmen Ríos; Bellavista-La Palmera, Pía Halcón; Norte, Juan García Camacho; San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, y Triana, Francisco Pérez.

El empleo «una obsesión» para Zoido

Respecto a la creación de un distrito en la Isla de la Cartuja, el alcalde electo opina que el tratamiento que tenga la zona «resultará de las conversaciones que mantenga con el presidente de ‘Cartuja 93′, Isaías Pérez Saldaña»; al tiempo que reconoce que pretende dar “una respuesta eficaz”, porque, “el Ayuntamiento de Sevilla en los últimos años ha vivido de espaldas a La Cartuja”, por lo que “hay que diseñar un instrumento eficaz para dar respuesta a todas las necesidades que tiene ‘Cartuja 93′”.

De hecho, Zoido defiende que “el empleo es nuestra auténtica obsesión y de manera transversal desde el primero al último de los distritos y las áreas vamos a pensar en cómo vamos a ser capaces de generar el clima para crear empleo en la ciudad y un punto muy importante es ‘Cartuja 93′”.

Juan Ignacio Zoido ha subrayado que “el cambio político y económico puede venir de la mano de Sevilla”, que, agrega, “tiene una marca muy consolidada en el tiempo y con amplio margen de mejora en el tejido productivo”. Además, proclama que entre sus medidas estará la reducción de altos cargos, imponer austeridad en el Ayuntamiento y que los servicios públicos funcionen “de manera excelente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...