Imagen de los automóviles dañados/ Emergencias Sevilla

Dos hombres de 28 y 34 años respectivamente están implicados en diligencias por conducir de forma temeraria en dos actuaciones distintas de agentes de la Policía Local de Sevilla. Uno de ellos incurrió además en un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor.

El primero de ellos, ocurría a primera hora del pasado viernes, cuando varias llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local alertaban que un vehículo, del que aportaban descripción y matrícula, iba circulando por el Paseo de la Palmera a gran velocidad y haciendo zigzag en dirección a Heliópolis, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Instantes después se reciben llamadas indicando que un vehículo de las mismas características había colisionado frontalmente contra otro en la carretera de Su Eminencia.

Varios efectivos de Policía Local se personaron en el lugar pudiendo comprobar que el turismo que había colisionado contra otro era el mismo que denunciaron telefónicamente por circular a gran velocidad por el Paseo de la Palmera.

Con ocasión de este accidente, resultaron lesionados leves, un menor de edad y su padre que le llevaba al colegio. El conductor del otro turismo se había ausentado del lugar, comenzando las indagaciones por parte de los agentes.

Resulta que al propietario del vehículo, un Audi A2, le habían sustraído las llaves y posteriormente el vehículo la noche anterior, en la localidad de Dos Hermanas, lugar donde interpuso la denuncia.

Los agentes lograron localizar al conductor fugado implicado en este accidente, un varón de 28 años. Tras las diligencias policiales oportunas el asunto fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial por sendos delitos contra la seguridad vial así como robo y hurto de uso de vehículo a motor.

Otro caso similar, ocurría en la madrugada del domingo en la calle Biología de la capital cuando una patrulla de Policía Local detectó a un vehículo de alta gama derrapando en una glorieta y haciendo giros temerarios.

Cuando los agentes proceden a darle el alto, lejos de detenerse, trató de darse a la fuga comenzando una persecución por la SE-020 en dirección al Aeropuerto, llegando a acometer contra no de los patrulleros.

La persecución se desarrolló durante unos diez kilómetros hasta que en la A4 dirección Córdoba chocó contra un bordillo destrozando el neumático, momento en el que fue alcanzado. En el transcurso de la misma, rebasó a gran velocidad los semáforos que encontraba a su paso.

Al tomar contacto con el conductor, un varón de 34 años, presentaba claros síntomas de embriaguez, superando el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Hechos estos puestos en conocimiento de la autoridad judicial.