Hotel NH Collection de Sevilla / NH

Un total de trece organizaciones relacionadas con el movimiento LGTBI y la igualdad,  tanto de ámbito estatal como autonómico y local, denuncian que el hotel situado en Sevilla NH Collection acoja un acto de la organización Hazteoir previsto para el jueves 15 de noviembre. Dichas colectivos entienden que el acto atenta contra la diversidad sexual desde la posición ideológica ultra-conservadora de los organizadores del acto. Ya el pasado 9 de noviembre, la asociación tuvo que suspender un acto en Barcelona por una manifestación de rechazo que concentró a 200 personas.

 Las entidades denunciantes plantean a la Junta de Andalucía que aplique la Ley Andaluza que instruya expediente por infracción muy grave.

Las organizaciones Adriano Antinoo, Amare LGTBI, Andalucía Acoge, DeFrente LGTB, Gaylespol, Juntos Todos por la Igualdad, Libres LGTBI, Movimiento Contra la Intolerancia, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Sevilla Diversidad, Togayther y Transdiversidad, denuncian que la cadena hotelera NH Hotels acogerá un acto de la organización ultra-conservadora, conocida por sus posicionamientos más radicales en contra de la diversidad afectivo-sexual.

En concreto, se trata de un acto previsto para el próximo jueves 15 de noviembre, en el Hotel NH Collection de Sevilla, que llevará por título “Marxismo, feminismo y LGTBI” a cargo de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez.

Para las organizaciones firmantes, el acto de Hazte Oir, cuyo discurso es una apología de la discriminación, la intolerancia y el odio hacia las personas LGTBI y sus familias, puede ser constitutivo de una infracción muy grave de las contempladas en el artículo 62 de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Esta infracción conlleva una sanción de hasta 120.000 euros. además de la prohibición de acceder a cualquier ayuda pública de la Junta de Andalucía por un periodo de 3 a 5 años, la prohibición de contratar con la Junta de Andalucía por un período de 3 a 5 años, la inhabilitación temporal por un período de 3 a 5 años, para ser titular la persona física o jurídica de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos y el cierre temporal del servicio, actividad o instalación hasta 5 años.

Por ello,  dicchas instituciones han solicitado al establecimiento hotelero que cancele la reserva y no se produzca en  un acto que, según ellos, «repugna a la decencia y a la inteligencia» y «supone un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas LGTBI y sus familias».