Fotografía recurso de Taxis aparcados
Fotografía de Taxis aparcados / Pablo López

Un hombre es detenido por la Policía Nacional por su participación en tres atracos perpetrados con arma de fuego y arma blanca contra taxistas en la capital andaluza. El arrestado, haciéndose pasar por un cliente, pedía a los taxistas que le llevaran a la estación de Santa Justa, para que no sospecharan de sus intenciones delictivas.

En pleno trayecto, inmovilizaba a las víctimas colocándoles la navaja al cuello y mostrando la pistola obligándolas a desviar el trayecto hacia la barriada de Los Pajaritos, donde se apeaba, no sin antes apoderarse de todos los objetos de valor y de las llaves del vehículo, para así evitar ser perseguido o dificultar la petición de auxilio.

Las investigaciones comenzaron a finales del mes de septiembre, con la denuncia de un taxista víctima de un atraco cometido con arma de fuego, por quien en principio la víctima tomó por un cliente. El taxista lo recogió en la zona de Triana y si bien en un primer momento le indicó que se dirigiera a la estación de Santa Justa, finalmente acabó la “carrera” en la barriada de Los Pajaritos, tras obligarle, navaja en cuello y mostrándole un arma de fuego, a conducir hasta esa zona.

Tras esta denuncia, los investigadores pudieron comprobar que no se trataba de un caso aislado, ya durante la investigación se produjeron dos atracos más de características similares.

En estos dos nuevos hechos delictivos, el autor, junto a un colaborador, solicitaban ir a la estación de Santa Justa y no descubrían sus intenciones hasta que el vehículo llevaba un tiempo con el itinerario iniciado, para acabaren el mismo sitio, la barriada de Los Pajaritos, y tras apoderarse de los objetos de valor y las llaves del taxi, para evitar ser perseguidos o pedir auxilio.

Estas múltiples coincidencias en cuanto a las características de los autores, modus operandi, proximidad temporal, trayectos recorridos y victimas elegidas y tras varias diligencias los investigadores lograron la identificación del primero de los autores.

Los agentes una vez identificado, consiguieron localizarlo y así detenerlo el pasado día 5 de noviembre, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su inmediato ingreso en prisión.