Vías de tren / SA

Será a partir del próximo 11 de noviembre cuando se aplique el nuevo plan de transporte que afectará a los trayectos entre Sevilla a Málaga y Sevilla a Granada o Almería.

Renfe adapta desde el domingo día 11 de Noviembre el Plan Alternativo de Transporte (PAT) puesto en marcha como consecuencia de los cortes en la infraestructura ocasionados por las lluvias del pasado 21 de octubre. A partir del próximo domingo día 11 las cuatro relaciones de media distancia afectadas en Andalucía contarán con un nuevo PAT.

Concretamente los viajeros que realicen el trayecto Sevilla a Málaga en media distancia irán en carretera hasta Osuna-Pedrera (en ambos sentidos) para, desde allí, realizar el recorrido habitual del tren. Para aquellos que tengan como destino Granada, Almería o paradas intermedias con salida desde Sevilla deberán realizar el trayecto entre Sevilla-Osuna en tren, momento en el que serán transbordados por carretera hasta Antequera Santa Ana haciendo las paradas que correspondan al trayecto, siendo el trayecto inverso el mismo.

Desde el domingo día 11 de noviembre los trenes afectados en estas relaciones de Media Distancia ajustarán sus horarios a las nuevas necesidades de transbordos en parte o todo su recorrido, impuestas por los cortes en la infraestructura tras las lluvias de finales de octubre. Estos ajustes se han fijado de forma coordinada con Adif y se mantendrán hasta que el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad existente antes del 21 de octubre.

Otros trayectos como Algeciras-Granada y Málaga-Ronda se verán afectados por este nuevo PAT, en el primero de los casos se realizará el trayecto entre Algeciras y Antequera Santa Ana por carretera momento en el que deberán tomar el autobús habitual establecido por las obras de alta velocidad a Granada, en el segundo de los casos se realizará en autobús todo el trayecto, tanto ida como vuelta.

Los nuevos horarios y transbordos se pueden consultar en la web de Renfe.

Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte, con las actualizaciones que fuesen precisas, en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria en los puntos actuales como consecuencia de los daños ocasionados en la infraestructura por la últimas lluvias.