Ni alumnos ni profesores pueden trabajar en las aulas y los alumnos con movilidad reducida no pueden acceder a las mismas porque no funciona el ascensor.

El CEIP Pedro Garfias, un centro público ubicado en Polígono Norte, ha amanecido sin luz por tercer día consecutivo. Padres y profesores reclaman una solución cuanto antes quienes no comprenden como puede haber «un centro de la capital andaluza en pleno siglo XXI y sin luz».

Algunas de las clases han sido trasladadas al patio como consecuencia de la falta de luz en las propias aulas, alumnos que necesitan el ascensor para llegar hasta sus clases sin poder hacer uso de él y profesores y administración del centro sin poder hacer uso de impresoras, ordenadores y pizarras digitales. A todo esto hay que sumar que en los últimos días con las lluvias la luz natural resulta escasa por lo que los alumnos han empezado a llevar linternas al centro para poder escribir.

El frío hace presencia y los alumnos de dicho colegio no cuentan tampoco con calefacción.

Según comenta el Ampa Huerta Estrella, la instalación del centro es vieja por lo que aunque cambiaron el cuadro eléctrico durante el verano este detecta los fallos de la instalación y el problema sigue siendo el mismo.