El plazo para que el propietario de la empresa Pickman efectuara los pagos del mes de abril a sus trabajadores ha terminado y estos siguen sin cobrar, por ello hoy volverán a manifestarse ante la puerta de ‘Jabugo Real’, empresa propiedad también de Portes.

Sevilla Actualidad. Hoy vuelven las movilizaciones por los impagos de los trabajadores de la empresa Pickamn La Cartuja. El plazo dado al propietario de la misma, Emilio Portes, para realizar los pagos de las nóminas del mes de abril ya ha cumplido y el fracaso de éste ha impulsado de nuevo a los empleados a manifestarse.

Por ello, a las 08:00 horas del día de hoy se llevará a cabo una concentración ante las instalaciones de ‘Jabugo Real’ en el Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación, empresa que también pertecene a Emilio Portes.

El descenso de las ventas en un 50 por ciento se prevé como el causante para no haber podido abonar las nóminas de abril, así como que clientes de Pickman no hayan efectuado finalmente sus pagos. La única solución que se presenta sería la venta de unos terrenos de la entiedad, con cuyo dinero se podrái pagar a los empleados y saldar las deudas de la empresa.

Las negociaciones para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para 92 de los 112 trabajadores fue aceptado por estos a condición de que Porte abandonara la empresa, así como el pago de sus salarios, algo que a día de hoy aún no se ha producido.

Los trabajadores de Pickman llevan algún tiempo luchando por sus derechos, ya el pasado día 6 de este mes se concentraron en la puerta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en una manifestación pacífica, además se han reunido con el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos y los Delegados de Participación Ciudadana y Economía y Empleo, Josefa Medrano y Jon Ander Sánchez, respectivamente.

www.sevillaactualidad.com