Edificio donde irá el nuevo hotel / CC

Millenium Hotels Real Estate, una de las compañías hoteleras del momento, obtuvo el miércoles 7 de noviembre la licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo para iniciar las obras de un hotel de lujo en el edificio sito en la Plaza de la Magdalena, esquina con la calle O’Donnell, donde hasta hace poco tiempo existía un centro de El Corte Inglés. Este nuevo hotel de 5 estrellas pretende ser el más lujoso de la ciudad, por encima del Alfonso XIII.

 El estudio previo del proyecto urbanístico tiene previsto un total de 52 habitaciones dobles y dos suites distribuidas en una superficie total de 4.191 metros cuadrados. Con la licencia adquirida, las obras autorizadas solo permitirían un hotel de cuatro plantas más ático. La superficie sobre la que se eleva la edificación es de 869 metros cuadrados, por lo que la construcción al completo dispone de un total de 4.350 metros.

Urbanismo también ha advertido se debe tener en cuenta que las distintas habitaciones deben acogerse a las condiciones de iluminación y ventilación conforme a las exigencias establecidas en el vigente PGOU. Los promotores del proyecto ya cuentan con la aprobación  de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.