Puente de San Telmo durante la pelea / AS tv

Los aficionados radicales de Betis y sus homólogos del Milan se enfrentaron en una pelea durante la noche del miércoles 7 de noviembre. Los seguidores del equipo italiano se han desplazado a la capital andaluza para el partido que enfrenta el jueves 8 de noviembre a Real Betis y AC Milan. A pesar de que existe un dispositivo de seguridad de unos 550 efectivos para el partido, ya han sucedido varios incidentes en la noche del miércoles.

En dicha trifulca sucedida en el puente de San Telmo, según informa el diario AS,  tres seguidores del equipo bético han quedado heridos por arma blanca. Por si fuese poco, unos 20 ultras italianos también provocaron varios altercados durante la noche del miércoles 7 agrediendo a varios coches que se cruzaban en su camino y lanzando bengalas en mitad de la calzada, al grito de cánticos contra el equipo verdiblanco.

 

La Comisión Antiviolencia ya declaró este lunes  5 de noviembre el partido como «de alto riesgo». Se estima que hasta 1000 y 1200 seguidores del AC Milan se encuentren en la ciudad a la hora del partido. El dispositivo de seguridad desplegado constará 200 efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que se suman otros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, una patrulla de Policía Autonómica (para evitar la reventa de entradas) y cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, además de la seguridad privada del club.