Obras iniciadas / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Cerro Amate, da inicio a las obras para mejorar la pavimentación de las calzadas de la Ronda Doctora Oeste y el entorno, proyecto cuyo presupuesto global se eleva a 128.410 euros. Esta intervención obedece al mal estado del asfaltado de esta arteria principal para la circulación en las barriadas de Padre Pío y San José de Palmete, así como para el acceso al conjunto del distrito.

En concreto, tal actuación incluye la renovación completa de la rodadura de las calzadas de la Ronda de la Doctora Oeste en el tramo comprendido entre San José de Palmete y la calle Alájar, así como en la vía sin nombre que discurre desde la SE-30 hasta la calle Bollullos, pasando bajo el paso inferior de la A-8028. En ambos casos, el pavimento revela un deficiente estado por diversas causas, como el envejecimiento de mezclas o la acción de la lluvia, que han ido provocando fisuras y cuarteamientos en su capa de rodadura del firme y acelerando su deterioro.

La nueva capa de rodadura estará conformada por una mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso, y se dispondrán previo fresado y saneado de su firme y eliminación de toda la vegetación existente en las zonas donde la base de la calzada es de albero. La señalización horizontal atenderá, asimismo, a las directrices del Área de Movilidad.

Aunque el plazo máximo de ejecución de estas obras es de un mes, el Ayuntamiento comunica que se acelerarán los trabajos con el objetivo de reducir las incidencias sobre la circulación y las molestias a los vecinos y vecinas de zona, quienes habían reclamado la intervención para una mejora del acceso a las barriadas de Padre Pío y San José de Palmete por la calle Bollullos.