Cristal roto de la tienda / @GuizzeVG

La recientemente detenida ‘Banda del BMW’ ha sido vinculada con el robo producido el pasado miércoles 7 de noviembre en una de las tiendas oficiales del Real Betis, concretamente la que se encuentra ubicada en el propio estadio Benito Villamarín. La Guardia Civil ha encontrado dos bolsas cargadas con equipaciones del equipo bético en un chalet registrado en la operación. Los delincuentes destrozaron uno de los cristales del establecimiento para entrar y hurtar el material del interior.

En dicho robo se sustrayeron una serie de equipaciones, chándales y las que se conocen como sudaderas de himno, porque sólo se utilizan para la salida del equipo al campo cuando suena el himno por la megafonía.

La Policía Nacional investigaba el robo, aunque no hubo ningún detenido en los días posteriores a los hechos. Los ladrones consiguieron huir y el club no emitió ningún comunicado respecto a los hechos.

La ropa deportiva oficial de los equipos de fútbol suele ser de elevado precio. Por ejemplo, una camiseta, sin incluir calzonas o medias, tiene un coste de 78€ en la página oficial del club. Por su parte, los chándales suelen estar en torno a los 100€.

El material robado tiene fácil salida en el mercado, ya que es muy común encontrar ropa deportiva tanto en establecimientos no oficiales como en mercadillos.