Para acceder al local utilizaban herramientas o empotraban una motocicleta, previamente sustraída, con el fin de romper las persianas de los mismos.

La Policía Nacional en Sevilla ha detenido a dos personas de 19 y 20 años de edad respectivamente, como presuntos autores de seis robos con fuerza en establecimientos del barrio sevillano de Los Bermejales. Fracturaban las persianas de seguridad con herramientas o empotrando una motocicleta, previamente sustraída, para coger del interior de los locales sus cajas registradoras.

La investigación se inició a mediados del mes de octubre del presente año cuando dos responsables de locales del sur de Sevilla dieron cuenta de sendos robos con fuerza en sus establecimientos mediante la fractura de la persiana de seguridad y ambos hechos cometidos la misma madrugada.

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras los agentes pudieron reconocer a los autores de los hechos, dos jóvenes delincuentes con antecedentes policiales. En las imágenes también recogieron el vehículo de apoyo utilizado por los mismos, una motocicleta que se encontraba sustraída y denunciada por su dueño.

En la tarde del día 22 de octubre en la Avenida Europa se produjo la detención del primero de los autores, produciéndose la segunda detención horas después en el mismo lugar.

Paralelamente a las detenciones, los investigadores recibieron otras dos denuncias similares de robos en establecimiento con el mismo “modus operandi” y en cuyas imágenes de las cámaras se apreciaban a los ahora detenidos.

Además se hallaron pruebas esclarecedoras del robo hurto/uso otro vehículo por parte de los ahora arrestados. El dueño de esta motocicleta resulto ser la pareja sentimental del primer detenido.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial el pertinente mandamiento de registro en el domicilio de uno de los detenidos, hallándose más pruebas de otros dos robos con fuerza, en concreto una caja registradora y un juego de llaves pertenecientes respectivamente a dos panaderías. El responsable de dichas tiendas habría denunciado sendos robos con fuerza a mediados del mes de octubre.

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial por seis robos con fuerza y dos robos/hurtos uso de vehículo, una investigación realizada por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Sevilla.