Diseño de la nueva Escuela Politécnica de la US

Farmacia estará ubicada junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, mientras que la Escuela Politécnica se construirá en Los Bermejales.

El estudio sevillano Planho ha resultado ganador de los concursos de ideas para la elaboración de los proyectos de los nuevos edificios que albergarán la Facultad de Farmacia y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, cuyas obras están previstas que se inicien a lo largo del presente año.

Planho es un estudio de arquitectura fundado hace 14 años en Sevilla por Emiliano Rodríguez y Enrique Vallecillo y está considerado como uno de los mayores especialistas de España en infraestructura hospitalaria y de investigación. Posee oficinas en Sevilla y Málaga y en él trabajan unos 40 profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Centro Multifuncional Avanzado Tecnológico (CMAT) de Granada, el Laboratorio de Investigación en Biotecnología y Nanomedicina (Bionand) de Málaga, el Centro de Investigación en Biociencias de la Universidad de Murcia y el proyecto de la sede central de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

La nueva Facultad de Farmacia será un edificio de unos 33.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 9.655 metros cuadrados, y contará con una inversión prevista de 36.750.000 euros. Este nuevo edificio dispondrá de 37 aulas docentes y de informática, 23 laboratorios, cinco gabinetes vinculados al nuevo Grado de Óptica y Optometría, aula magna y aula de grados.

Esta parcela está ubicada junto a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, concretamente en la confluencia de las calles Torcuato Luca de Tena y Manuel Fal Conde. En este mismo campus se encuentra el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), recientemente inaugurado, y está previsto que se desplieguen otras instalaciones universitarias docentes y de investigación de Medicina y Enfermería.

Diseño de la nueva Facultad de Farmacia de la USPor su parte, el segundo concurso de ideas corresponde al complejo de edificios que alojarán la Escuela Politécnica Superior y el Centro Cívico Los Bermejales, en virtud del convenio firmado entre el Alcalde de Sevilla y el Rector de la Universidad de Sevilla. Estos edificios se construirán en una parcela de 12.437,32 metros cuadrados, rodeada por las calles Finlandia, Irlanda y Estonia.

La Escuela Politécnica Superior contará con una superficie de 36 millones de euros y tendrá una superficie construida de  unos 32.000 metros cuadrados. Dispondrá con 39 aulas (nueve de ellas de informática), dos aulas de Grado, 48 laboratorios, una nave-taller destinada a prácticas y salón de actos.

El jurado que ha asesorado a la mesa de contratación en estos concursos ha estado presidido por el arquitecto jefe de la Universidad de Sevilla, Miguel González Vílchez, y ha contado con el catedrático Rafael Lucas, el profesor José Ramón Moreno, el director técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Miguel Chinchilla, así como el decano de la Facultad de Farmacia, José Manuel Vega, y el director de la Escuela Politécnica Superior, Jorge Jesús López.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...