sanchez-monteseirin-presentacion-dispositivo-elecciones-2011-200511

El regidor hispalense ha presentado esta mañana el dispositivo especial para la seguridad y el buen transcurrir de la jornada electoral de este domingo.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha informado esta mañana del dispositivo especial previsto por el Ayuntamiento para la jornada electoral del 22 de mayo., De esta forma, y según informa el Consistorio en nota de prensa, en materia de seguridad habrá 334 policías locales, 980 policías nacionales y estarán operativos todos los parques de bomberos.

En cuanto a la atención a colegios electorales, desde las 16:00 horas de este viernes un equipo de 122 empleados públicos ha comenzado a instalar en los 197 colegios toda la infraestructura electoral. Además, este sábado, a partir de las 9:30 horas, un equipo de 16 personas comenzará la preparación de las carpetas que con la debida documentación se entregarán a los presidentes de cada una de las 938 mesas electorales. Reparto que se realizará a partir de las 5:30 horas del 22 de mayo por un equipo distribuido territorialmente en razón de los diferentes distritos y secciones electorales y conformado por 120 personas.

Asimismo, durante la jornada electoral se ha establecido un sistema de guardia compuesto por 19 personas y 5 vehículos para su traslado en los alamecenes municipales situados en los bajos del Paseo Marqués de Contadero, a fin de poder atender posibles incidencias en los colegios electorales, como la falta de papeletas, roturas de urnas o cabinas, entre otros.

Las necesidades de apertura, mantenimiento y limpieza de los colegios electorales van a cubrirse mediante personal de mantenimiento y limpieza de colegios, en concreto, 114 porteros, 177 limpiadores y 39 trabajadores cualificados en diferentes oficios, que se harán cargo de las incidencias en los distintos colegios electorales, en prevención de incidencias que puedan producirse respecto a problemas de fontanería, cerrajería, calefacción, y en su caso, de la limpieza el día 23.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...