Las escasas banderas de Andalucía que los militantes del PP ondearon durante el mitin del presidente del Partido, Pablo Casado, ayer en los Jardines del Cristina en Sevilla, aparecieron amontonadas y rotas en el mismo lugar. En cambio, las banderas españolas, que multiplicaban la presencia de las andaluzas, no aparecieron tiradas por el suelo como la verde y blanca.

Esta situación ha sido denuncia por el partido Andalucía Por Sí, que también concurre a las Elecciones al Parlamento andaluz. Este partido, ha denunciado que decenas de banderas andaluzas aparezcan tiradas, esperando a ser recogidas por los servicios municipales de limpieza, mientras mucho se ofenden porque Dani Mateo se suene los mocos en una bandera de España durante un skecth de El Intermedio, en La Sexta.  «Se ve que importan más unas banderas que otras. Lo malo es que los Andaluces no nos enteraremos hasta dentro de dos años», ha lamentado.

En el mitin, el presidente del PP Andaluzy candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, pidió «una gran revuelta cívica para ayudarme a despertar Andalucía, a mover y a zarandear las conciencias de los andaluces”.

Tras el mitin, Moreno y Casado, comieron con sus familias en un McDonald’s. Pablo Casado se despidió de Andalucía asegurando que «sigue trabajando por esta tierra». Esta imagen fue muy critica en la redes sociales, ya que el PP perdió una buena oportunidad para promocionar la gastronomía sevillana y andaluza.