Panorámica desde las plaza mayor de la Encarnación/@urochiken

El Movimiento ‘Toma la Plaza’ se triplicó, según los organizadores, en el día de ayer, así como la ayuda a la organización o el número los acampantes, que ha pasado de 220 a casi 500.

 

La noticia de la prohibición de la manifestación en Sevilla, por parte de la Junta Electoral Provincial, a partir del próximo sábado, no ha desmotivado a sus principales convocantes, aquellos primeros espontáneos que se reagruparon hace tres días, en solidaridad con los acampantes de Madrid, tal y como han comunicado a todos los medios de comunicación que se han acercado hoy a las setas. Esto se debe a la cada vez mayor sinergia entre las acampadas, que han promovido lo que ya se conoce como la “revolución española”, según han informado los organizadores en un comunicado.

Hoy viernes, a partir de medianoche,»está previsto que haya algún tipo de desalojo por parte de las autoridades, desconvocando así una histórica protesta pacífica que pretende hacer despertar a la gente de la injusticia social, política y económica».

En la jornada de ayer se realizó una asamblea multitudinaria, con más de 3.000 personas, según datos de la organización, en la que se leyó el manifiesto de Democracia Real Ya, «se recordó la inutilidad del voto actual en el Sistema D´hont, el aumento progresivo de las matrículas en la Universidad, la puesta en manos de los bancos de la misma, o el aumento institucional de la violencia hacia los inmigrantes por parte del colectivo Barrios en Lucha. Se demostró, en definitiva, que los movimientos sociales están unidos por un sentido común».

Del mismo modo que se vienen haciendo las asambleas, las manifestaciones, y las propuestas para una democracia más igualitaria, «convocamos ahora a todos los ciudadanos, movimientos sociales y activistas a participar en el posible último día masivo de las movilizaciones en las setas de la Encarnación antes de las elecciones municipales, para dejar una mayor constancia de que somos la inmensa mayoría, pese a las graves injurias que algunos medios de la derecha conservadora han vertido sobre nosotros, manipulando y mintiendo sobre quiénes somos y qué queremos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...