rodrigo-torrijos-programa-deportes-190511

Izquierda Unida promete cinco nuevas piscinas cubiertas y cuatro pabellones polideportivos. La federación de izquierdas insiste en que el deporte será “prioritario”.

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia deportiva para los próximos cuatro años en los que la federación de izquierdas seguirá apostando por el deporte como “un instrumento de integración social, de mejora de la salud y de promoción de hábitos saludables, por lo que todos los barrios deben de estar dotados de instalaciones de proximidad que permitan a los sevillanos y sevillanas la práctica deportiva de manera asequible y con una oferta variada”.

Torrijos, acompañado por el responsable de Deportes de la formación, José Manuel García,  ha asegurado que “con Izquierda Unida se ha dado un salto histórico en el deporte de nuestra ciudad tanto en los récords de participación en todos los programas deportivos como en la inversión en nuevas instalaciones”.

Así, el alcaldable ha recordado que “el IMD, con la dirección de IU, construyó en el mandato municipal 2007-2011 nuevas instalaciones deportivas y realizó inversiones de mantenimiento y mejora de las instalaciones existentes por un importe de 47 millones de euros”. A modo de ejemplo, señaló, en 2009 se realizaron 45 actuaciones inversoras y en el último año 36, cuando antes de IU se realizaba una media de 12 actuaciones.

En esta misma línea de actuación, el programa electoral de Izquierda Unida en materia deportiva recoge el compromiso de construcción en los próximos cuatro años de cinco piscinas cubiertas en Sevilla Este, Carretera Carmona, Polígono Sur, Bermejales-Heliópolis y Arjona junto al río, y de cuatro pabellones polideportivos en Begoña, Tres Barrios, Carretera Carmona y Sevilla Este.

Además, se completará la sustitución del albero por el césped artificial con la construcción de ocho campos en los Centros Deportivos de Las Almenas, Aeropuerto Viejo, Bollullos, Bermejales, Psiquiátrico, Sendai, Marqués de Contadero y Demetrio Pichel en Sevilla Este, y se construirán dos grandes centros deportivos acuáticos junto al río, uno en la zona de Arjona y otro en la zona Macarena-Pino Montano.

El candidato de Izquierda Unida ha recordado que “serán los barrios de la ciudad con menor índice de cohesión social y menores indicadores socioeconómicos los que habrán de recibir mayor carga de inversión en equipamientos deportivos”.

Así, además de las piscina, pabellones y campos de césped artificial, Torrijos se ha comprometido a la construcción de ocho cubiertas de pistas polideportivas en Las Golondrinas, Macarena Tres Huertas, San Diego, San Jerónimo Puente, Barzola, Bami, Santa Clara y Parque de los Príncipes, así como cuatro instalaciones de petanca, veinte pistas de pádel en diez centros deportivos, tres rocódromos en Sevilla Este, Macarena Norte y Torreblanca y seis nuevos vestuarios.

Tras presentar sus medidas en materia de deportes, Rodrigo Torrijos ha participado en un reparto de propaganda electoral en Bellavista, donde ha estado acompañado por la candidata número 2 y actual delegada del distrito, Josefa Medrano.

Recuperación de espacios degradados a través del graffiti

Mientras tanto, Sausan Al-khouli, candidata número 4 de Izquierda Unida de Sevilla, se ha reunido con la Asociación Microlibre para elaborar y acordar ideas sobre el fomento de la cultura, la juventud y la intervención en la vía pública a través del arte, de acuerdo con el carácter participativo e integrador del programa electoral de la coalición de izquierdas.

La nueva propuesta consiste en recuperar las fachadas degradadas de edificios públicos de la ciudad a través de un plan anual de conservación de espacios mediante el grafiti y con artistas locales emergentes.

“IU considera que el grafiti merece todo el reconocimiento y el apoyo de lo público, del que ya goza afortunadamente en buena medida. No son pocos los creadores muralistas que se desarrollan en Sevilla, y si promocionar su arte sirve para que nuestra ciudad luzca más saneada, contemporánea y viva, el Ayuntamiento está en la obligación de hacerlo y tiene una gran oportunidad para ello en estos momentos”, expresó Sausan Al-khouli, que se responsabiliza de las materias de Juventud, Cultura y Educación en la coalición de izquierdas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...