Incendio en una vivienda / Archivo SA

El incendio se produjo a las 9.30 horas de la mañana del lunes cuando el anciano se encontraba solo en la vivienda, este ha resultado herido leve con quemaduras en rostro y manos, tras ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, servicio adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han extinguido hoy un incendio originado en una vivienda ubicada en el Distrito Sur y han rescatado a una persona que se encontraba en el interior de la misma y que ha resultado herida leve.

Los hechos se han producido en torno a las 9.30 horas de hoy, cuando se ha recibido un aviso a través de Emergencias 112 en el que se alertaba de que se había producido un incendio en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio situado en la calle Arquitecto José Galnares y que una persona que se encontraba en el interior de la misma estaba pidiendo ayuda por la ventana.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que, apoyados por la Policía Local de Sevilla y por la Policía Nacional, han procedido a rescatar a través de la ventana con un vehículo escala a la persona, de edad avanzada, que se encontraba en el interior.

El hombre, que ha sufrido heridas leves con quemaduras en las manos y en el rostro, ha sido asistido en el lugar de los hechos por el servicio de Emergencias Sanitaras 061 y, posteriormente, ha sido trasladado hasta un centro hospitalario.

Asimismo, efectivos de los Bomberos de Sevilla han extinguido el fuego, que ha calcinado la cocina y una habitación, mientras que el resto de la vivienda ha quedado muy afectada. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado posteriormente la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies). La investigación de las causas del incendio queda a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “una vez más, la rápida actuación de los efectivos del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha conseguido evitar una tragedia y salvar la vida a una persona que, por su avanzada edad, ha quedado atrapada por las llamas en su domicilio”. Asimismo, Cabrera ha recordado que “con la llegada del invierno y el aumento del uso de aparatos eléctricos en los hogares hay que extremar las medidas de precaución para evitar cualquier accidente”.