acuario_muelle_delicias

Ecosistemas del Guadalquivir, Atlántico y Caribe

La Comisión Local ha pedido a los nuevos promotores que presenten un proyecto de apertura del acuario.

La última sesión extraordinaria de la Comisión Local de Patrimonio ha agilizado la aprobación de distintos asuntos pendientes antes de la finalización del presente mandato. Entre estos puntos se encuentra la licencia para la finalización de las obras del acuario previsto en el Muelle de las Delicias.

En este sentido, el órgano municipal ha solicitado a los nuevos promotores de la instalación, que será uno de los atractivos turísticos de la ciudad, que deben presentar un nuevo proyecto que pasa necesariamente por la apertura del propio acuario y no sólo de sus instalaciones auxiliares.

Por lo demás, a los propietarios del edificio situado en la calle Conde de Ibarra, 6 (convento de San José), que también alberga un colegio, se les ha pedido unas reformas al proyecto de obras presentado para su visto buen final. En concreto, se pide que las cubiertas, una vez terminadas las reformas, estén recubiertas de teja, y no de panel prefabricado, menos estético aunque más barato. Este tejado no es visible desde la calle, pero sí desde las edificaciones aledañas, y con la irrupción de programas como Google Earth, el Ayuntamiento de Sevilla tiene que velar también por la correcta conservación y estética de las cubiertas ante la nueva dimensión de la vista aérea de la ciudad que se abre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...