Según datos del Operativo municipal, cerca de 300 autobuses viajaron hasta Sevilla para trasladar a las personas que desde todos los puntos de Andalucía venían para disfrutar de la música y el arte de los chicos copleros. 19 lanzaderas de TUSSAM estuvieron operativas durante el Concierto para acceder y salir del Estadio Olímpico, con más de 200 efectivos en el operativo.

Sevilla Actualidad. Según fuentes de la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, la noche transcurrió sin ningún tipo de indicencia, la gran afluencia de personas, el uso del transporte público y la normalidad en los servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía, así como Estadio Olímpico. Más de 3.000 personas usaron las lanzaderas de Tussam para llegar y salir del Estadio Olímpico, así como el uso del autocar como medio de transporte entre las distintas localidades y Sevilla, contabilizándose cerca de 300 autocares.

El Estadio Olímpico rozaba el lleno absoluto, más de 30.000 personas asistieron a este concierto. Y este tan solo era el primero de los siete eventos que están previstos hasta el mes de agosto en Sevilla en el Estadio Olímpico, habiéndose activado el CECOP para coordinar todos los operativos. La celebración del concierto coincidió en la misma franja horaria y en el mismo entorno, Parque del Alamillo, con el concierto de “Territorios”, que también transcurrió dentro de la normalidad.

Para el transcurrir del transporte público la delegación de Movilidad y la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla trazaron un dispositivo especial en el entorno del Estadio, que contó con el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico. Destacar, que en algo menos de media hora se logró evacuar el Estadio Olímpico y en poco más de 45 minutos se optimizaron los aparcamientos hasta normalizar la circulación por el entorno de las vías que circundan el estadio olímpico. “Había asistido en otras ocasiones a conciertos, partidos de fútbol… y esta es la primera vez que tardo menos de 10 minutos en salir de los aledaños del estadio olímpico”, nos comentaba una de las asistentes al concierto.

Sevilla una vez más se convierte en referente de grandes eventos y para los próximos días está previsto “Diversia” como evento que acogerá a Macaco y los Aslandticos el viernes 19 de junio; así como Pitingo y Chambao. Y se cerrará el próximo 28 de julio, con el mítico cantante estadounidense Bruce Springsteen ofrecerá un concierto con un aforo máximo de cerca de 60.000 espectadores, según lo previsto por la organización, y que se incluye dentro de su gira mundial para presentar su nuevo álbum: «Working On A Dream».

www.SevillaActualidad.com