El operativo se mantendrá abierto desde hoy miércoles hasta el domingo 4 de noviembre.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto hoy en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en el marco de la Operación Especial para el Puente de Todos los Santos, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, que en Sevilla, según las previsiones, alcanzarán los 309.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia.

La operación permanecerá activa desde las 15:00 horas de hoy miércoles 31 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 4 de noviembre.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos. La circulación por las carreteras de la provincia se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de ellos motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a los conductores que extremen la prudencia al volante y que sean rigurosos en el cumplimiento de los límites de velocidad y el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil.

También ha pedido responsabilidad de los conductores en el uso del móvil que el móvil, pues tanto la velocidad inadecuada como las distracciones son los principales factores causantes de la mayoría de los accidentes mortales o graves.

Intensidad del tráfico y puntos conflictivos

La provincia de Sevilla, que aglutina el mayor volumen de desplazamientos en la comunidad andaluza (donde se producirán 1.260.000 desplazamientos), registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-IV y AP-4. Ante estas previsiones, la DGT recomienda evitar las horas desfavorables y muy desfavorables.

Medidas especiales de circulación

Para agilizar este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos.

Entre las medidas de cara el puente queda restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, paralización de las obras en las carreteras y limitación de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, además se intensificarán los controles, tanto a pie de carretera como desde el aire.