El vehículo llevaba las matrículas falsas y los dos ocupantes cuentan con antecedentes, uno de ellos se encuentra en situación irregular en España.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres, de 25 y 40 años de edad, que circulaban en un todoterreno de alta gama sustraído que portaba matrículas falsas.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves cuando una patrulla circulaba por la glorieta Cayetana de Alba de la capital. Los agentes observaron un vehículo con la luz de la placa de matrícula trasera apagada, por lo que le dieron el alto a su conductor en la calle Resolana.

Al solicitarle la documentación del vehículo, aportó únicamente un contrato privado de compra-venta, argumentando que la documentación se la había quedado el anterior propietario. Esto levantó las sospechas de los agentes

Tras realizar las comprobaciones rutinarias, supieron que la placa de matrícula que portaba el vehículo correspondía a otro de la misma marca pero distinto modelo y domiciliado en Barcelona. A través del número de bastidor pudieron comprobar que el vehículo había sido sustraído en 2016 y denunciado en Sevilla.

Ambos, de nacionalidad extranjera, tienen varios antecedentes por estafa y delitos contra la hacienda pública. Uno de ellos se encuentra en situación irregular en España. Al tiempo, entre las pertenencias del más joven localizaron un DNI de otro varón, de nacionalidad española, con antecedentes por tráfico de drogas.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y robo o hurto uso de vehículo a motor, siendo trasladados hasta las dependencias policiales desde donde serían puestos a disposición judicial.