Comisaría Policía Nacional /M.Román
Comisaría Policía Nacional /M.Román

La pareja no podía hacer frente al pago de los impuestos y comenzaron las primeras amenazas que fueron en aumento hasta que el pasado mes de septiembre intentaron secuestrar al ahijado de la pareja. 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas en Sevilla como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia. Los arrestados secuestraron al hijo del matrimonio denunciante debido a una deuda con unos intereses abusivos, que superaban los 10.000€ y a los que no podían hacer frente. Previamente habían intentado secuestrar al ahijado de la pareja.

Intentaron secuestrar al ahijado de la pareja

Los hechos se iniciaron a principios del pasado mes de julio con motivo de la petición de un préstamo a una familia en la barriada de Torreblanca. Ante la imposibilidad por parte de los denunciantes de hacer frente al pago de dicho préstamo ni a los intereses abusivos que el mismo generaba, el cabecilla comenzó a efectuar amenazas de muerte al matrimonio que les pidió el dinero y a sus familiares.

Las advertencias fueron en aumento hasta el punto que el pasado mes de septiembre, uno de los detenidos junto con otras dos personas, obligaron mediante amenazas y el uso de la violencia a subir a un vehículo al ahijado de la pareja, el cual pudo escapar de sus captores aprovechando una parada motivada por las circunstancias del tráfico.

Secuestro del hijo menor de los denunciantes

Es a finales del mes de septiembre cuando el matrimonio que pidió prestado el dinero pone en conocimiento de la policía que su hijo menor ha sido secuestrado. Según manifiestan a los investigadores su hijo ha sido retenido por la familia prestamista en la barriada de Torreblanca, aportando una serie de llamadas tanto del secuestrador como de familiares de éste en el que confirman dicho secuestro y manifiestan su intención de no liberar al menor hasta que se satisfaga completamente la deuda que ascendía a más de 10.000€

Las investigaciones dieron como resultado la detención en las inmediaciones de su domicilio mientras que el menor es localizado en otra vivienda propiedad de la familia del secuestrador.

La operación culmino con un dispositivo de control y cierre en Torreblanca donde se logró detener a los dos individuos que participaron en el primer intento de secuestro así como a otras tres personas, familiares y amigos del líder, que amenazaron a la familia del menor para que retiraran la denuncia.

Una vez finalizadas las actuaciones los detenidos pasaron a disposición judicial, la cual decretó el ingreso en prisión para el cabecilla de la organización.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.