El hombre, al ver a los agentes, se introdujo en un portal del distrito Cerro Amate produciéndose un forcejeo en la puerta con uno de los agentes que resultó herido.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, detuvieron a un hombre de unos 38 años que acababa de robar en una óptica de la zona de Nervión.

Durante la madrugada, una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, alertaba de un robo en una óptica ubicada en la Avenida Eduardo Dato, en la que habían sustraído numerosas gafas.

Los efectivos policiales en servicio, tras recibir el comunicado, se desplegaron por la zona de influencia para tratar de localizar al autor o autores del robo, cosa que así ocurrió.

Una de las patrullas localizó en las inmediaciones de la Jefatura de Policía Local a un varón que circulaba en bicicleta portando una bolsa de plástico. Al percatarse de la presencia policial trató de huir por las zonas peatonales, circulando por varias calles hasta que se introdujo en un bloque de viviendas del distrito Cerro Amate. En la puerta del bloque se produjo un forcejeo con un agente en el que éste resultó lesionado logrando escapar el perseguido, siendo alcanzado en el rellano de la tercera planta del citado bloque.

Al darle alcance pudieron comprobar cómo en la bolsa que portaba se encontraban 42 gafas las cuales fueron recuperadas. Posteriormente los agentes pudieron comprobar cómo el escaparate de la óptica fue fracturado con la tapa de una alcantarilla. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. La bicicleta quedó en los almacenes municipales.