cruceros-muelle-delicias-160511

Las tres navieras han atracado en el Muelle de las Delicias. Diputación, Autoridad Portuaria de Sevilla y el Consorcio de Turismo colaboran en el impulso del turismo de cruceros.

Este lunes atracan en el Muelle Delicias del Puerto de Sevilla tres cruceros turísticos, el ‘Corinthian II’, de la compañía naviera Helios Shipping; el ‘Spirit of Adventure’, de la Saga Cruises; y el ‘Seabourn Pride’, de la naviera Seabourn Cruises.

A principios de año en el Reino Unido y recientemente en Miami se ha fomentado el crecimiento del ‘Destino Sevilla’ con objeto de rentabilizar al máximo las nuevas infraestructuras creadas, como el pantalán para grandes barcos de Isla Mínima, y las de Sevilla, con la incorporación a la actividad portuaria de la margen izquierda de la dársena, a través del funcionamiento del Muelle de las Delicias.

En definitiva, de lo que se trata es de trasladar a estos operadores la idoneidad para cruceros de nuestro destino turístico y las múltiples posibilidades que ofrece a los cruceristas, además de la actualización de las nuevas infraestructuras portuarias.

Además de estas posibilidades, también se les ofrece a los responsables de contrataciones y escalas de los armadores diferentes propuestas, como visitas monumentales, ganaderías, haciendas, bodegas, tours y experiencias gastronómicas en hoteles y restaurantes emblemáticos de Sevilla y la provincia.

Dentro de estas acciones promocionales del Turismo de Cruceros, Prodetur tiene previsto hoy el patrocinio y la organización de una jornada de trabajo con responsables de Saga Travel, al objeto de ampliar su ámbito de influencia y realizar más incursiones al Puerto de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...